Héctor Tapia mesurado: ''El triunfo ayuda pero aún no conseguimos nada''
Colo Colo venció por dos goles a cero al Atlas en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, resultado que los deja muy bien posicionados de cara a conseguir un lugar en los octavos de final de la competencia continental.
Pero a pesar de la euforia que se vivió en el Estadio Monumental, Héctor Tapia puso la cuota de mesura y llamó a la tranquilidad ya que para él, el resultado no asegura el primer objetivo fijado por los Albos en el torneo.
"Estoy satisfecho, contento pero es una victoria más, hay que recuperar fuerzas para lo que viene.El resultado ayuda pero aún no conseguimos nada, pero estamos en carrera en los dos torneos que estamos disputando en la actualidad", comentó el entrenador en rueda de prensa.
Sobre el partido, Tapia realizó un análisis de la primera y la segunda mitad del encuentro: "Nos encontramos con un equipo que se refugiaba y salía rápido de contra eso nos complicó y nos pilló varias veces mal parados. En el primer tiempo nos costó manejar el tema de la ansiedad y con el ingreso de Claudio(Baeza) en el segundo pudimos nivelar las acciones".
Con respecto a la actuación de Esteban Paredes, quien marcó los dos goles del partido, el estratega agradeció su entrega, pero felicitó a varios jugadores del elenco: "Paredes, Suazo y Valdés vinieron a Colo Colo para ayudarnos a ganar este partido. El ingreso de Leo Cáceres, Baeza y Vecchio nos ayudó mucho, mis jugadores demostraron que tenemos un gran plantel".
Por último, Héctor Tapia se mostró preocupado por el desgaste físico que han tenido sus pupilos en las últimas semanas: "El equipo terminó agotado por la exigencia del partido de hoy y también por la sobrecarga que hemos tenido en las últimas semanas.Los triunfos nos dejan muy bien para ganar, eso nos da un tanque de oxigeno lleno para lo que viene".
"Seguramente ante Universidad de Concepción realizaremos variantes, pero el plantel ha demostrado que cuando uno no está, el que ocupa su lugar lo hace bien o incluso mejor que el que juega normalmente", sentenció el estratega de Colo Colo.