Guede negó conversaciones con la U y solicitó que respetaran el trabajo de Lasarte
La crisis que vive la Universidad de Chile ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, y uno de los rumores más fuertes fue la posible partida de Martín Lasarte y la llegada de Pablo Guede como su reemplazante a las huestes azules.
El entrenador de Palestino había desestimado referirse al tema, pero en una conversación en Radio Agricultura se descargó y no tuvo ningún reparo en ventilar su opinión.
"No me interesa dirigir una sub 20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día. Salió lo de Sampaoli, que es totalmente irreal porque no me gusta eso", fue lo primero que dijo el DT, desmitificando su llegada a las selecciones menores de Chile.
"No sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto", solicitó Guede.
Es más, el estratega defendió a su colega: "Es un gran profesional y es una gran persona. Está pasando un momento complicado y en lo que menos puede perder tiempo en que salgan estos comentarios. Yo quiero cortar estos comentarios".
Con respecto a la marginación de Leonardo Valencia y César Valenzuela la semana pasada de la Copa Libertadores, Pablo Guede manifestó que "Con Leo y Valenzuela no ha sido nada. No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima".
Y sentenció: "Ellos saben por qué salieron y a ellos les debo dar explicaciones, pero esto lo defino yo. No conozco a ningún entrenador que coloque a los que peor están dejando a los mejores fuera".