Fiorentina empató con la Roma en la ida por los octavos de final de la Europa League
En los octavos de final de la Europa League, la Fiorentina cosechó un empate con sabor a derrota en el partido de ida frente a la Roma. En el duelo jugado en el Artemio Francchi de Florencia, ambos cuadros igualaron por un marcador 1-1. Finalizando el primer tiempo, David Pizarro sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo.
Como es costumbre, en este tipo de partidos, sobre todo entre rivales italianos, todo partió de manera pausada, con dos cuadros estudiándose mutuamente ante de deslizar los primeros intentos de ataque. El primer gol llegó en el minuto 16 gracias a un disparo de Ilicic, que dejó sin opciones al meta Skorupski.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el chileno David Pizarro sintió un tirón y tuvo que abandonar la cancha de manera inmediata. Aún no se conoce la magnitud de su dolencia y lo más probable es que se trate de un desgarro, lo que lo haría perderse los amistosos de Chile ante Irán y Brasil.
El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Matías Fernández por el desafortunado Pizarro. El "Mati" fue un buen elemento dentro del ataque local, pero todo parecía derrumbarse en el minuto 58, cuando Iturbe cayó en el área de la Fiore y el juez cobró inmediatamente. Ljajic fue el encargado de disparar, pero el portero Neto estuvo simplemente notable para atajar el disparo.
Cuando todos creían que la ventaja de la Fiore podría ampliarse, cayó el empate romanista en el minuto 76 a través de un soberbio cabezazo de Keita, venciendo la estirada de Neto.
De esta manera, ambos equipos empatan en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, pero la Roma se lleva un empate con sabor a victoria, ya que el gol de visita anotado le sirve de cara al partido de vuelta.
Para definir al ganador de la llave, todo se resolverá el próximo jueves en el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Roma.