Felipe Flores se quedaría en Colo Colo tras el frustrado fichaje de Rodríguez
En la previa del debut de Colo Colo en el campeonato, Héctor Tapia le agradecía a Felipe Flores por su entrega y esfuerzo, pero al mismo tiempo le indicaba que debía buscar club, ya que no lo tenía en sus planes y que su posición sería cubierta por el jóven Martín Rodríguez.
Cuadro días después, y tras el frustrado arribo del oriundo de Diego de Almadro, el entrenador cambió su discurso con el delantero: "Tapia me dijo que la luchara. Y lo haré. Si tengo que quedarme para jugar 20, 10 ó dos minutos, lo haría y con la misma disposición de siempre. Siempre me tocó venir desde atrás. Ya me tocó vivir esta experiencia cuando llegó Esteban Paredes y, finalmente, pude jugar y ser un aporte para el equipo", confesó el ariete a diario La Tercera.
"No sé si la caída del fichaje de Rodríguez podría beneficiarme. En cualquier caso, en Chile sólo me gustaría seguir acá. El resto de los equipos ya están armados. Aún no tengo algo concreto desde el extranjero", añadió Flores.
De esta forma, el delantero se mantendría en el plantel albo de cara a la Copa Libertadores y el campeonato de Clausura chileno. Este hecho contrasta con la situación de Sebastián Toro, quien solicitó su salida del club y es casi un hecho que el zaguero jugará esta temporada en Deportes Iquique.
Por último y en el contexto refuerzos, Paulo Da Silva ya quedó completamente descartado como posible fichaje en los albos, que ahora tienen como prioridad adquirir la carta de Frickson Erazo.
Si la incorporación del ecuatoriano no se concreta, en Blanco y Negro manejan dos nombres más, Gastón Bueno de Montevideo Wanderers y Fabrizio Formiliano de Danubio, pero Héctor Tapia insiste en que quiere a Erazo.