Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Favoritos del Abierto de Australia debutaron en el torneo con aplastantes victorias

  • Por Meganoticias

Novak Djokovic mantiene la tranquilidad a pesar de que la mayoría de los entendidos en el mundo del tenis, lo apuntan como el candidato preferente para quedarse con el Abierto de Australia. El serbio tiene en Melbourne su segunda "casa": Fue el primer Grand Slam de su carrera, lo conquistó en cuatro ocasiones y alcanzó a encadenar 25 victorias consecutivas, que llegaron a su fin cuando el Stanislas Wawrinka lo derrotó en los cuartos de final de 2014.

 

 

En sus estrenos, el favorito y el último campeón del torneo superaron con comodidad a sus rivales y se instalaron en la segunda ronda del certamen. El balcánico derrotó a Aljaz Bedene (6-3,6-2 y 6-4) y el suizo hizo lo propio con Marsel IIhan (6-1,6-4 y 6-2).

 

Tras el triunfo Djokovic comentó: "Para ser una primera ronda no ha estado mal. Todavía necesito trabajar algunas cosas. Han sido dos semanas duras por la salud, pero ya estoy cerca".

 

El serbio busca convertirse en el primer hombre en el circuito profesional en conseguir el título en cinco oportunidades, aunque el mismo reconoció que es feo hablar de favoritismo cuando recién comienza la primera semana del Abierto de Australia.

 

Por su parte, Wawrinka luego de vencer a su rival, manifestó que "hoy fue genial, la forma perfecta de empezar" y agregó: "El primer Grand Slam nunca es fácil, pero estoy contento de lo bien que he jugado. En general tengo una gran confianza en mi juego".

 

Otros favoritos que avanzaron fueron el local Leyton Hewitt, el japonés Kei Nishikori, el canadadiense Milos Raonic. La sorpresa de la jornada fue la derrota del décimosexto preclasificado del torneo, Fabio Fognini, quien en cuatro sets cayó ante el colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-2,6-3 y 6-4.