Elche rescató un punto ante el Celta de Vigo que le permite respirar en la liga española
Un gol de penal al minuto 88 de la segunda mitad le permitó al Elche rescatar un punto en su visita al Celta de Vigo. Con este resultado, el elenco de Alicante mantiene vivas sus esperanzas de permanecer por una temporada más en la primera división del fútbol hispano.
El partido fue planteado por ambos técnicos de una manera defensiva. La jugada más clara de peligro en el primer tiempo llegó a través de un remate de Fabián Orellana que el portero Tyton alcanzó a controlar en dos tiempos.
Recién en el segundo tiempo el marcador se abriría en favor de los locales cuando a los 60' Krohn - Deli remató de media distancia y culminó una gran jugada asociada con Nolito decretando así la ventaja parcial para el equipo de Eduardo Berizzo.
Cuando sólo restaban dos minutos para el final, el mismo autor del tanto para los de Galicia derribó en el área a Victor. El árbitro cobró penal y el central Lombán cambió el tiro desde los 12 palos por gol.
El partido terminó igualado en uno y el Elche respira una semana más luego de sacarle una ventaja de dos puntos al último equipo que estaría descendiendo en este minuto en España, Levante FC.
Por su parte, Celta de Vigo lamentó perder las dos unidades, ya que comienza a alejarse de los puestos que otorgan un cupo a las próximas competencias europeas.
Enzo Roco no fue citado en el Elche, mientras que en el equipo de Berizzo, Fabián Orellana fue titular y Pablo Hernández observó el partido sentado en la banca de los suplentes.