El argentino que le quitó el puesto de último extranjero a Juan Ignacio Duma
Tras la inminente salida de Juan Ignacio Duma de la tienda estudiantil, por exceso de extranjeros en el plantel y ser el último delantero considerado por Martín Lasarte en esta nueva temprada, la pregunta lógica es quién es el nuevo jugador extranjero que remoza esta sutilmente renovada Universidad de Chile versión 2015. Ese jugador se llama Nazareno Damián Solís, tiene 20 años y también es argentino.
Solís llegó julio de 2014, proveniente del club Villa Dálmine de la provincia de Buenos Aires. Su primera función al arribar a los azules fue reforzar el plantel sub 19 de la U, que terminó como vicecampeona de la categoría tras ser superada por Colo Colo en la final mediante lanzamientos penales. El argentino resaltó desde el primer partido, ocupando el puesto de extremo izquierdo e inmediatamente destacó en sus tres principales virtudes; habilidad, actitud y velocidad.
Este año el delantero trasandino no podrá competir en la división juvenil, ya que supera la edad permitida, por lo que fue ascendido al primer equipo con la aprobación de Martín Lasarte. En consecuencia, Nazareno Solís se convierte en el séptimo delantero de Universidad de Chile desplazando a Juan Ignacio Duma que deberá partir.
La paradoja se produce porque el mismo Duma también llegó al primer equipo tras parecida condición, pasar de la cantera de los azules al plantel de honor, sin embargo, su rendimiento no fue el que la dirigencia esperó. Solís, en cambio, intentará no tener el mismo desenlace, apoyado, en esta instancia, por la confianza directa del cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte.