Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos autogoles de Ñublense le permitieron a Universidad Catolica estar cerca de la punta del Clausura

  • Por Meganoticias

La suerte estuvo del lado de Universidad Católica en el triunfo por dos goles a uno ante Ñublense. Los dirigidos por Mario Salas mostraron un juego ofensivo en la segunda etapa, pero fueron dos autogoles los que le entregaron una victoria que les permite quedarse cerca de la cima del Clausura 2015

 

En una primera etapa con un juego marcado por las imprecisiones de ambos equipos, el gol de Gabriel Rodríguez rompió la monotonía. El trasandino aprovechó un centro desde la izquierda de Alejandro Vásquez para inaugurar el marcador con una impecable "palomita" que venció a Franco Costanzo.

 

Tras el descanso, Mario Salas comenzó a mover sus piezas y decretó el ingreso del joven Jeisson Vargas, quien le entregó mayor dinámica a su elenco. El mayor ímpetu ofensivo le dio resultado a los cruzados en el 74', pues un remate de Tomás Costa fue desviado por Luis Pavez y se coló en el arco de Damián Frascarelli. 

 

Tras el empate el elenco de la franja siguió presionando a los "diablos rojos", que no tuvieron la suerte de su lado, pues a los 81' otro autogol, esta vez de Luis Godoy tras un disparo de Álvaro Ramos, le entregó la victoria a sus rivales. 

 

El triunfo le permite al equipo de la precordillera subir hasta el segundo lugar del campeonato con diez puntos, y transformándose de paso en el único escolta de Universidad de Concepción que suma doce. En la próxima jornada, intentarán asaltar el liderato de la competencia cuando enfrenten a Santiago Wanderers. 

 

Por su parte, los de Chillán se quedan en la parte baja de la tabla con cuatro puntos. En la siguiente fecha tendrán un duro encuentro ante una escuadra que está encaramada en la parte alta de la tabla, Unión La Calera.