Colo Colo se hizo respetar y venció como local al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores
Un estreno triunfal tuvo Colo Colo en la Copa Libertadores tras vencer por dos goles a cero al Atlético Mineiro, en un duelo válido por la primer fecha del grupo 1 del certamen continental.
Los pupilos de Héctor Tapia, comenzaban el partido aguantando los embates de los brasileños que se adueñaron del balón en los primeros 15 minutos del cotejo. Eso sí, a los 16', Juan Delgado se asoció con Suazo, y el novel delantero remató, pero Víctor estuvo atento para quedarse con el balón.
Al minuto 28, Patric disparó desde unos 35 metros y Villar un poco complicado envió la pelota al tiro de Esquina. Los problemas continuaban en el área de Colo Colo, cuando Jo le pegaba en plena área chica y la pelota pasaba rozando el palo del portero guaraní.
Cuando los pupilos de Héctor Tapia pasaban sosobras en el campo de juego, Felipe Flores, a los 38', sacó un tiro desde unos 35 metros y con complicidad del portero brasileño, marcó el primer gol en favor del Cacique. De ahí en más, los albos siguieron atacando y a los 44' Paredes, tras gran habilitación de Suazo, estrelló su disparo contra el palo.
En la segunda mitad, el elenco de Macul mostró su mejor versión, impulsado por las buenas acciones personales de Delgado, Suazo y Flores, quienes una y otra vez generaban ocasiones de peligro en favor de los locales.
Una buena triangulación entre el "Chupete", Delgado y Beausejour terminó en el gol de Paredes. El novel atacante nacional, habilitó al ex Wigan, quien sacó un centro y el artillero, a los 68', celebró su primer gol en la competencia continental.
El tiempo restante sirvió para ver a la mejor versión de Colo Colo en lo que va del 2015, repartiendo el balón a lo largo del campo y manejando los hilos del partido a su favor.
Tras los tres minutos de descuento, el partido llegó a su final y el Monumental se transformó en una fiesta, luego del primer triunfo de Colo Colo en la Copa Libertadores de América.