Colo Colo debió luchar más de la cuenta para lograr un empate ante Huachipato
Un sufrido empate fue el que rescató Colo Colo, pues debió esforzarse al máximo para obtener un empate ante Huachipato. Los dirigidos por Héctor Tapia tuvieron un alza en su juego principalmente en la segunda etapa, pero no les alcanzó para quedarse con la primera victoria en el Clausura 2015.
Los albos golpearon primero en el minuto 18, gracias a un potente tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio que se coló en la portería del arquero Guillermo Reyes. Pero poco le duró la alegría a los hinchas albos, pues a los 22’ Juan Ignacio Duma definió un centro por bajo de Ángelo Sagal y empató el partido.
Pero los “acereros” querían más, y a solo un minuto de haber conseguido el empate, Sagal disparó ajustado desde el borde del área y puso arriba a su equipo en el marcador, pese a la estirada del portero Justo Villar. La lesión del cancerbero Reyes de los sureños que llevó al debut de Franco Collado en el arco de los de la octava región fue lo más relevante antes del descanso.
Cuando corrían los 58 minutos de pleito, el lateral sureño Esteban González derribó a Juan Delgado y obtuvo su segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado. A partir de ese momento el "cacique" dominó a placer el partido, aunque sin suerte ante Collado.
Recién en el 82' un centro por bajo de Jean Beausejour encontró a Esteban Paredes, quien igualó las acciones y estructuró el marcador definitivo.
La igualdad le permite al equipo de Macul sumar su primer punto del torneo y ubicarse en la décimo quinta posición del certamen. En la siguiente jornada, los blancos deberán trasladarse hasta Rancagua para enfrentar a O'Higgins.
En tanto, los adiestrados por Hugo Vilches quedaron en la décimo sexta posición, con solo una unidad. En la fecha venidera, los de la Talcahuano recibirán a Cobresal en el Estadio CAP.