Cobresal solicitó aplazar el duelo ante Colo Colo por la catástrofe en el norte
Con la fecha FIFA ya disputada, el Torneo de Clausura volverá a ver acción este fin de semana. En el marco de la decimotercera jornada destacan vibrantes partidos, siendo el más importante el que protagonizarán Colo Colo y Cobresal en el estadio Monumental.
Albos y “mineros” se jugarán el liderato del certamen, considerando que el que obtenga la victoria alcanzará la cima y dará un paso importante para gritar campeón al término del certamen del balompié criollo.
En este contexto, lo normal sería que ambos equipos estuvieran netamente concentrados en lo futbolístico; sin embargo la realidad es otra. Es que las lluvias del norte también han afectado a El Salvador, arrojando como consecuencia carreteras cortadas, escaso acceso a agua potable, venta racionalizada de combustible, entre otras complicaciones.
Razón por la cual el plantel de Cobresal han decidido tomar medidas, con el fin de que estos problemas no afecten la estupenda campaña que han realizado hasta el momento.
“La idea es irnos a Santiago. Estamos viendo las conexiones de vuelos, la disponibilidad de aviones. Intentaremos estar en la capital lo antes posible”, sostuvo Sebastián Moreno, presidente del conjunto nortino, en diálogo con La Tercera.
Con el fin de concentrarse para el duelo ante el Cacique y establecerse en un centro de entrenamiento transitorio están barajando algunas alternativas. “Podemos ocupar las instalaciones del fútbol joven en Puente Alto, el Complejo Deportivo de Quilín o también otros lugares”, comentó el mandamás “minero”.
Pese al plan de contingencia del equipo nortino, la programación del certamen no juega demasiado a su favor. Esto porque, de acuerdo a la programación de la ANFP, el choque entre Colo Colo y Cobresal es el que abre la fecha este viernes a las 18:00 horas, por lo que “hemos analizado la opción de que se aplace el partido. Ya estamos conversando”, adelantó Moreno.
Otro tema que preocupa es la localía, pues la próxima semana deberán recibir a Ñublense en El Cobre de El Salvador, pero sin agua potable y otras tantas complicaciones de la zona, es imposible organizar el evento.
“No hay fecha estimada para que vuelva el agua. Tenemos que planificar pensando en eso. Santiago es una opción. Lamentablemente Copiapó no lo es”, manifestó el presidente del club.
De esta manera, durante los próximos días la programación o los recintos deportivos pactados para algunos compromisos podrían variar. A pesar de la solicitud de Cobresal, es la ANFP quien tiene la última palabra.