Claudio Bravo igualó a Iván Zamorano en cantidad de presencias en la liga española
Claudio Bravo sigue sumando récords en su carrera, luego de igualar a Iván Zamorano como el futbolista nacional con más partidos disputados en la liga española. El arquero de la “La Roja” ingresó como titular en el partido de Barcelona ante Málaga, e de esta forma igualó a “Bam Bam”.
Bravo suma 23 apariciones en esta temporada de la liga española, a las que se suman las 175 que realizó mientras defendía los colores de Real Sociedad. Cabe destacar que en el elenco vasco jugó también en segunda división, pero no son contabilizados.
En tanto, Zamorano ingresó a la cancha en 137 partidos con Real Madrid, entre 1992 y 1996, a los que hay que agregar las 59 veces que defendió en La Liga a Sevilla, dos temporadas antes de su paso por los “merengues”.
El tercero en esta clasificación es Patricio Yáñez, quien disputó 193 encuentros distribuidos en sus pasos por Valladolid, Real Zaragoza y Real Betis.
Probablemente, en la siguiente fecha del fútbol hispano, cuando los culés enfrenten a Granada, Bravo se convertirá en el jugador con mayor cantidad de presencias en la primera división de España. Pero antes deberá enfocarse junto a su equipo en el duelo ante Manchester City por Champions League, competición en la cual se espera que el formado en Colo Colo vaya al banco en desmedro de Marc-Andre Ter Stegen.