Chilenos corrieron con dispar suerte en la liga italiana
Una jornada de matices vivieron los jugadores chilenos que se desempeñan en el fútbol italiano. La actuación más destacada la realizó Mauricio Pinilla, quien anotó un golazo en el empate a un tanto de Atalanta con Napoli.
Por su parte, Fiorentina, con presencia en la segunda parte de Matías Fernández empató a dos goles con Udinese con protagonismo de Mario Gómez. El alemán marcó todos los goles del equipo viola, aunque posteriormente se fue expulsado por doble amarilla. David Pizarro vio toda la acción desde el banco de suplentes.
Quien no tuvo una jornada positiva fue Gary Medel en el Inter de Milán, ya que su equipo cayó como visitante ante Sampdoria por la cuenta mínima. El brasileño Eder anotó la única cifra del encuentro en el minuto 65 de partido, lo que de paso dejó a los lombardos en la décima posición del torneo con 37 unidades.
En tanto, Parma, con Cristobal Jorquera de titular tras varias fechas de ausencia, perdió ante Torino por dos a cero y estiró su mala racha en la competencia local, que lo tiene como absoluto colista. Sumado a esto en los próximos días se dará a conocer la decisión final acerca de la quiebra del club del norte de Italia.