Bravo termina la primera rueda de La Liga con el mejor rendimiento de los últimos 20 años
Al parecer Claudio Bravo está decidido a hacer historia en Barcelona, y en esta jornada logró un nuevo paso en esta tarea. El guardameta nacional completó la primera vuelta de la liga española con solo nueve goles en contra, lo que constituye la mejor marca de los últimos 20 años del fútbol hispano.
El mejor registro sigue en manos de Francisco Liaño, quien en la temporada 1993-1994 encajó solo seis dianas en los primeros 19 partidos. El ex portero de Deportivo La Coruña además es el portero con mejor rendimiento histórico en el Premio Zamora, tras terminar la temporada con promedio de 0,46 goles encajados por partido.
Precisamente ese récord es el que pretende romper el cancerbero nacional, que hasta ahora posee un coeficiente de 0,5 dianas recibidas por pleito.
Cabe destacar que Bravo ya rompió un récord en esta temporada, al tener el mejor arranque de liga sin recibir goles. El oriundo de Viluco estuvo 755 minutos sin encajar anotaciones, hasta el clásico con Real Madrid en la novena fecha.