Barcelona despidió a su director deportivo tras malos resultados en la liga
La tensión en Barcelona se venía arrastrando hace varios días. El elenco culé a pesar de marchar en la segunda posición del campeonato, no convence deportivamente a los hinchas y en más de una oportunidad se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Luis Enrique en la banca blaugrana.
La derrota ante la Real Sociedad el fin de semana pasado, cobró su primera víctima en la dirigencia del equipo hispano, ya que a través de un comunicado oficial, el elenco que tiene entre sus filas a Claudio Bravo, oficializó el despido de Andoni Zubizarreta del cargo de director deportivo de la instutición.
El dirigente tras el encuentro que se disputpó en San Sebastián, acusó a Josep Maria Bartomeu, anterior vicepresidente deportivo de Barcelona, de ser el culpable de la sanción recibida por parte de la FIFA que le impidirá al club fichar hasta 2016, situación que molestó a los regentes que dirigen al equipo español, que en una junta extraordinaria decidieron rescindirle el contrato.
En un comunicado entregado por Barcelona, el club indica que "el presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club".
Zubizarreta deja el cargo que asumió en 2010, luego de verse involucrado en varios hechos polémicos y con decisiones deportivas que no dejaron satisfechos a los hinchas que normalmente siguen al cuadro hispano.