Antofagasta respira en la lucha por evitar el descenso tras vencer a Barnechea
Tres puntos de oro logró Deportes Antofagasta tras vencer en calidad de forasteros a Barnechea, en lo que constituyó su tercera victoria de manera consecutiva. Los nortinos se impusieron por tres goles a uno, y lograron alejarse de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales directos en esta lucha.
Los locales comenzaron mejor la brega y en el 16’ un pase a las espaldas de los centrales “pumas” fue aprovechado por Francisco Ibáñez, quien puso arriba a los huaicocheros, que se ilusionaban con la salvación. Pero dicho anhelo solo duró cuatro minutos, pues Marcos Aguirre puso el empate mediante lanzamiento penal, luego de que el árbitro cobrara una falta dentro del área sobre Gerson Martínez.
En el complemento los dirigidos por José Cantillana lograron desequilibrar la cuenta gracias a Marcos Bolados, quien aprovechó un balón suelto en el área y puso el dos a uno. A menos de diez minutos para el final, Martínez estructuró el marcador definitivo en San Carlos de Apoquindo recibiendo un pase en profundidad y definiendo con clase ante Jorge Manduca.
Con esta victoria el equipo de la segunda región del país subió hasta la octava posición del certamen, y está a dos puntos de puestos que clasifican a la postemporada. De paso se alejaron de la zona de descenso, y se ubican en la decimoquinta ubicación de la tabla de coeficientes.
Por su parte, los huaicocheros siguen con su pésima campaña y son los colistas absolutos del torneo, además de estar muy cerca de ser la primera escuadra en descender a la Primera B.