Alexis Sánchez ingresó en ajustada victoria de Arsenal sobre Brighton en la Copa FA
Mira todos los goles de este partido acá.
Se esperaba una jornada tranquila, pero no fue así. Arsenal debió luchar más de la cuenta para superar por tres goles a dos a Brighton en la Copa FA. Los "gunners" superaron la fase que dejó en el camino a Manchester City y Chelsea y se instalaron en los octavos de final de la competencia más antigua del fútbol mundial.
En el primer minuto de partido, un desborde de Calum Chambers terminó en un centro que Theo Walcott controló dentro del área y remató al fondo de las mallas rivales. La temprana apertura de la cuenta le permitió a los visitantes fectuar su fútbol de posesión desde un principio, y no extrañó que la cuenta la aumentara el alemán Mesut Özil a los 24’ tras una habilitación de Tomas Rosicky.
De ahí en más el partido entró en un letargo, con los londineses tocando a placer pero sin llevar mucho peligro al arco de los locales, que solo tuvieron acercamientos esporádicos y sin mucha profundidad.
Tras el descanso, el trámite parecía seguir igual, pero un error en la salida de los visitantes permitió a Chris O’Grady derrotar a Wojciech Szczesny con un derechazo bajo. La intranquilidad para los de la capital de Inglaterra no alcanzó a durar mucho, pues a los 58’ un pase bombeado de Olivier Giroud fue conectado de volea por Rosicky quien con un verdadero golazo puso el tres a uno.
En el 69’, Arsene Wenger decidió el ingreso del “niño maravilla” al campo de juego, quien rápidamente se ubicó en el sector derecho del ataque de su elenco. Pero a seis minutos de la entrada del nacional, la ansiedad se plantó de lleno en las filas “cañoneras” pues Sam Baldock aprovechó un pase en profundidad para, con una suave definición, poner el tres a dos.
Tras el segundo gol de los locales, Arsenal intentó retener su ventaja, con Sánchez como principal arma de ataque. Un tiro libre del tocopillano casi le entregó la cuarta diana a su escuadra, pero el balón dio en el travesaño. Finalmente el marcador no se movió y los que hacen de local en el Emirates Stadium pasaron a la siguiente ronda.