¡Triunfazo de Tabilo! El tenista nacional tumbó a Novak Djokovic y avanzó octavos del Masters de Montecarlo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Triunfazo histórico. Alejandro Tabilo (32°) dio el golpe tenístico de la semana y derrotó en dos sets al serbio Novak Djokovic (5°) por la segunda fase del Masters 1000 de Montecarlo.
El tenista chileno se impuso con categoría por 6-3 y 6-4 ante uno de los mejores tenistas de la historia y avanzó a los octavos de final del torneo disputado en Mónaco.
Sólido triunfo
Jano tuvo un complicado comienzo de partido en la arcilla de Montecarlo luego de que el serbio le quebró comenzando el partido, sin embargo, de inmediato el chileno recuperó su saque y puso todo en tablas.



Tras ello, el nacional impuso sus términos y le volvió a quebrar al máximo ganador de Grand Slams de la historia para ponerse 4-2 en el primer set y finalmente mantener su saque para terminar ganando por 6-3.
En la segunda manga, Tabilo continuó con su buen juego y le quebró rápido a Djokovic para ponerse 2-1 a favor, pese a los gritos del público que apoyaban al serbio de 37 años. Finalmente, el chileno solo tuvo que mantener su saque hasta el final del encuentro para terminar ganando el segundo set por 6-4.
Ahora, el chileno espera rival para este jueves por los octavos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Valentin Vacherot (256°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), que derrotó en primera ronda al chileno Nicolás Jarry.
Segunda victoria sobre Djokovic
Esta no es la primera vez que Tabilo le gana al exnúmero 1 del mundo, ya que en 2024 lo derrotó en la misma ronda del Masters 1000 de Roma por 6-3 y 6-2, con lo que suma dos triunfos y cero derrotas ante el serbio.
Cabe consignar que Jano está viviendo su mejor semana del año, tras haber derrotado en primera ronda a otro histórico: Stan Wawrinka. El resto del año había sido muy malo para el chileno, que recién ganó su primer partido en marzo, aunque ahora parece recuperar la memoria y se ilusiona con pelear en Montecarlo.
Leer más de