La U suma un nuevo triunfazo en Libertadores y se alza como líder de su zona
- Por Emilio Senn | Aton
Otra noche épica de Copa Libertadores fue la que protagonizó Universidad de Chile. El club laico tuvo una magnífica reacción en el arranque del compromiso y con una respuesta veloz, dio vuelta el duelo para derrotar por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
El cotejo tuvo un arranque frenético, con el dueño de casa poniéndose en ventaja a los tres minutos a través de Ezequiel Piovi, quien aprovechó un mal despeje de Gabriel Castellón y picó la pelota, poniéndola en un lugar imposible no solo para el guardameta, sino también a los defensas que estaban prácticamente sobre la línea.
Pero 120 segundos más tarde, el árbitro pitó penal para el U y con un tiro ajustado al poste derecho del arquero, Charles Aránguiz emparejó las cifras. Y en el 10', luego de una serie de rebotes, apareció Matías Zaldivia con una especie de tijera para decretar la remontada del Romántico Viajero.



En los 64' Santiago Ascacíbar sacó un débil remate que contuvo sin problemas el cancerbero azul. Pero fue una advertencia de lo que vendría después, cuando Facundo Farías fusiló al golero tras capturar balón suelto en el área (68'). Afortunadamente, para el forastero, el juez anuló la diana por una posición de adelanto que ratificada por el VAR.
En el tramo final del cotejo, Leandro Fernández probó con un derechazo que manoteó Mansilla (83') y con un potente disparo desde mitad de cancha que pasó apenas por sobre el travesaño (88'). La escuadra trasandina no se quedó de brazos cruzados y también generó peligro, topándose con las manos seguras de Castellón (86' y 87').
De esta manera, el conjunto estudiantil sumó su segunda victoria consecutiva y se consolidó como líder exclusivo de su zona con seis puntos, tres más que Estudiantes y Botafogo, que más temprano este mismo día venció por 2-0 a Carabobo, colista absoluto del grupo.
Leer más de