Universidad de Chile anota dura derrota frente a Everton rumbo a la Libertadores
- Por Emilio Senn | Aton
Una Universidad de Chile deslucida y sin muchas ideas en los metros finales de la cancha, fue superada sin mayores contratiempos por un aplicado Everton, que se impuso por 2-0 en el estadio Sausalito y llenó a su rival de dudas para el estreno de la próxima semana en el plano internacional.
Los universitarios se desdibujaron con un futbolista menos, lo cual fue aprovechado por el cuadro oro y cielo, que en los 21' se puso por delante en el tanteador gracias a una anotación de Rodrigo Piñeiro, quien sacó un remate por bajo que se desvió en un defensa y descolocó completamente al portero Gabriel Castellón.
Leandro Fernández, el atacante más incisivo que tenía el elenco laico, probó con un derechazo colocado que se estrelló en el travesaño (30'). En el inicio del complemento los equipos volvieron a estar en igualdad de condición cuando Matías Campos López recibió su segunda amonestación y se fue a las duchas antes de tiempo (50').



Con diez elementos por lado y la obligación de dar vuelta el compromiso, los estudiantiles se fueron con todo sobre el arco auriazul con buenas ocasiones de riesgo que se vieron bloqueadas por el zaguero Ramiro González (54'), el marguero (56') y el guardameta Ignacio González (70').
Parecía que la escuadra forastera se acercaba al empate con los disparos Rodrigo Conteras (79') y Lucas Assadi (86'), pero en el cierre del tiempo reglamentario, la defensa del Romántico Viajero se durmió en un lateral y la pelota acabó en los pies de Alan Medina, quien metió un potente zapatazo para batir a Castellón y sentenciar el pleito.
De esta manera, los pupilos de Álvarez sumaron su tercer cotejo sin sumar de a tres en el certamen, estancándose en la sexta posición con siete puntos y se llenó de dudas para su estreno en Copa Libertadores, donde se medirá ante nada menos que el actual campeón Botafogo.
Leer más de
Notas relacionadas