Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo no logra levantarse de cara a la Libertadores y se estanca ante Palestino

Ad portas de lo que será su esperado estreno por Copa Libertadores, Colo Colo firmó un luchado empate a uno ante Palestino, en un duelo donde los baisanos hicieron todo lo posible para evitar la remontada de su adversario y cosecharon un resultado que los mantuvo a la cabeza de la Liga de Primera.

powered by

A pesar del regreso de los seleccionados que estuvieron en la última doble fecha clasificatoria con Chile, el DT de los albos, Jorge Almirón, solo alineó a dos de ellos desde el arranque (Erick Wiemberg y Esteban Pavez), sorprendiendo con la presencia de Arturo Vidal en la banca, mientras que por decisión técnica, quedaron fuera Brayan Cortés y Vicente Pizarro, recordando que Lucas Cepeda no se alcanzó a recuperar del cuadro febril que lo afectó mientras estaba bajo la tutela de Ricardo Gareca.

En un arranque igualado y sin un dominador claro, Salomón Rodríguez tuvo la primera ocasión clara para el local, pero desvió desde una inmejorable ubicación (13'). Como si esto no fuera suficiente castigo para el elenco popular, siete minutos más tarde lo tetracolor se pusieron en ventaja gracias a un solitario cabezazo de Junior Marabel.

El Cacique tenía la pelota en su poder, pero era incapaz de llegar con peligro hasta las inmediaciones del pórtico custodiado por Sebastián Pérez, quien salvo por ese tiro errado y débil frentazo del propio delantero uruguayo que cayó manso en sus manos (23'), fue mero espectador de las acciones.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, el trámite del cotejo dio un giro en el segundo lapso. Almirón adelantó las líneas de su equipo y tras una espectacular doble tapada del "Zanahoria" Pérez (53'), el vigente campeón del fútbol chileno se encontró con el empate después de una gran jugada colectiva por la izquierda que finalizó una asistencia precisa de Claudio Aquino para Alexander Oroz, quien convirtió en la boca del arco el 1-1 (63').

Ahora, Colo Colo comenzará a preparar su debut por Copa Libertadores, fijado para el martes 1 de abril a las 21:30 horas ante Atlético Bucaramanga en Colombia. Palestino, en tanto, hará su estreno en Sudamericana el jueves 3 de abril a las 23:00 visitando a Mushuc Runa de Ecuador.

Todo sobre Fútbol