Ricardo Gareca descarta renunciar a la banca de La Roja: "No me gustaría dejar el cargo en estos momentos"
- Por Diego Alonzo
El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, realizó un punto de prensa este martes, luego del partido de La Roja y Ecuador, que terminó en un empate sin goles y con la escuadra nacional en el fondo de la tabla, casi sin opciones de ir al próximo Mundial.
¿Qué dijo Gareca tras el empate con Ecuador?
El entrenador, pese a los rumores de una posible salida por los resultados negativos, descartó tener la intención de dejar su cargo. Incluso, manifestó querer revertir el difícil momento del equipo.
"Estoy contento. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos", sostuvo.



"Corresponde asumir la responsabilidad"
En esta línea, destacó que "corresponde como cuerpo técnico asumir la responsabilidad. Pese a que el ambiente no es el ideal, hay que ser muy respetuoso del público. Hoy vinieron a apoyarnos masivamente".
"Entiendo el disgusto y el malestar, pero no creo que sea momento para que nosotros dejemos la situación en este momento. Me gustaría estar al frente de esta situación y tratar de revertirla", añadió.
Notas relacionadas
- Arturo Vidal no pierde la esperanza de ir al próximo Mundial: "Si tenemos chances, seguiremos peleando"
- La Roja de Gareca en la cuerda floja: Así quedó la tabla de posiciones tras el duro empate contra Ecuador
- ¿Se termina el sueño? Chile empata contra Ecuador y queda casi sin opciones de ir al Mundial del 2026