Quién es Manley Clerveaux, el "Neyman" de Colo Colo que sueña en grande
- Por Josefa Cavieres
El fútbol chileno fue testigo el domingo del nacimiento de una nueva promesa. Manley Clerveaux, el joven extremo haitiano de Colo Colo, dio su primer paso en el profesionalismo al debutar en la victoria alba sobre Unión San Felipe (0-1) en la Copa Chile. Con apenas 19 años, el “Neyman”, como lo apodan, deslumbró con su atrevimiento y velocidad, dejando una grata impresión en los minutos que estuvo en cancha.
Ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Alexander Oroz y, apenas 10 minutos después, tuvo su gran oportunidad. Recibió un pase de Claudio Aquino, hizo bicicletas, enganchó dos veces y sacó un remate peligroso que pasó muy cerca del arco rival. Un aviso claro de que Clerveaux no está en Colo Colo para ser un espectador, sino un protagonista.
El técnico Jorge Almirón lo destacó en conferencia de prensa: “Es un chico que juega muy bien, tiene físico, velocidad y atrevimiento. Puede sorprender en cualquier momento”, afirmó el argentino ilusionado con el futuro del jugador.



De Haití a Macul y con un futuro prometedor
Nacido en Haití, Manley llegó a Chile con su madre y hermanos cuando tenía solo 11 años. Se formó en equipos de barrio y pasó por clubes como Juventud Independiente y Real San Joaquín antes de llegar a la Sub-16 de Colo Colo, gracias a la recomendación del entrenador Sergio Olivares. Desde entonces, ha trabajado silenciosamente en la Casa Alba, perfeccionando su juego y esperando su gran oportunidad.
Ahora, además de consolidarse en el primer equipo, su gran objetivo es obtener la nacionalidad chilena. Los trámites han sido largos y burocráticos, según informa AS Chile, pero de concretarse, Clerveaux podría incluso ser opción para La Roja en el futuro.
Su debut en Copa Chile es solo el primer capítulo de una historia que promete. Clerveaux tiene velocidad y potencia, características que Colo Colo necesita para refrescar su ataque.
El “Neyman” ya dio su primer paso. Ahora, todo depende de él.