Colo Colo no se la pudo frente a Santiago Wanderers y permanece sin triunfos en la Copa Chile
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
Frente a más de 7.000 personas en el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers dio una de las sorpresas de la fecha en Copa Chile y le propinó una ajustada derrota por 1-0 a Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, que sigue sin ganar en el certamen.
Los albos llegaban al compromiso con la obligación de ganar tras la agónica igualdad que sufrieron en la jornada pasada ante Deportes Limache. Para los caturros, en tanto, este era su debut absoluto en la temporada, luego de la suspensión del choque que debían disputar con Unión San Felipe.
Jorge Gatica, de Wanderers, fue el hombre clave para abrir la cuenta y dejar sin opciones al plantel de Jorge Almirón con un gol en el minuto 33 del partido.
El momento en que más cerca estuvieron los albos de igualar a los caturros fue con Sebastián Vegas, en el cierre del primer tiempo. No obstante, los esfuerzos del refuerzo de Colo Colo se vieron frustrados con una rápida respuesta del portero Eduardo Miranda.
Esto motivó al técnico Jorge Almirón a hacer ingresar al argentino Claudio Aquino, quien tomó las riendas de su escuadra e inclinó la balanza para el forastero.
Así y todo, el conjunto de Macul estuvo carente de ideas en los metros finales de la cancha. Por su parte, el elenco verde se dedicó a aguantar en su parte del campo y ocasionalmente, cuando encontró espacios, probó con contragolpes que se diluían cuando se acercaban al guardameta Brayan Cortés.
De esta manera, el cuadro capitalino se sumó a los otros grandes del fútbol chileno, Universidad de Chile y Universidad Católica, que tampoco ganaron en la presente fecha, quedando en la tercera posición del Grupo B con apenas un punto. El domingo, Colo Colo cerrará la primera rueda recibiendo a Unión San Felipe.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vuelve a casa: La UC anuncia a Diego Valencia como el quinto refuerzo de la temporada
- Detuvieron convoy con bengalas: Ultras del Udinese emboscan tren con hinchas del Venecia y dejan varios heridos
- Revisa la programación: Chile ya tiene fechas para sus duelos con Paraguay y Ecuador por Clasificatorias