Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los entretelones del acuerdo que acabó con el paro del fútbol chileno

Fue recién en la cuarta jornada de mediación entre el Sifup y la ANFP con sede en la Dirección del Trabajo que ambas partes llegaron a un acuerdo que puso fin al paro y permitirá que este domingo comience la temporada 2025 del fútbol chileno con la Copa Chile.

Pese a las denuncias en la previa de amenazas por parte de Gamadiel García, la jornada cerca de las 21:00 hrs comenzó a encontrar acuerdos, con dos personajes claves: Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro fue clave para convencer a García en algunos puntos complejos y Jorge Yunge, el secretario general de la ANFP, que ante la ausencia de Pablo Milad tomó el timón y logró algo que parecía imposible.

Ir a la siguiente nota

Yunge y Mosa, los personajes clave

Yunge citó a los presidentes de los clubes de manera telemática a una Asamblea Extraordinaria en donde revisaron punto por punto el acuerdo alcanzado con el Sifup, de manera unánime los presidentes aprobaron el entendimiento alcanzado lo que ratifica el liderazgo del secretario de Quilín que lo posiciona como uno de los hombres fuertes de la mesa por estos días.

En este acuerdo alcanzado y del petitorio inicial de once puntos entregado por el SIFUP, no todos fueron aprobados, algunos serán aplicados de manera inmediata y otros pasarán a una comisión que los revisará durante seis meses con la supervisión de Aníbal Mosa, otro de los hombres fuertes del acuerdo.

El fútbol chileno comienza su temporada este domingo con la Copa Chile, será en Iquique con el duelo entre los locales y Antofagasta el inicio de un 2025 que estuvo en paro durante tres semanas.

Todo sobre Fútbol