¿Es "Peluca" Falcón un ídolo de Colo Colo?
Tras casi dos semanas sumamente convulsionadas, finalmente Maximiliano Falcón fue transferido al Inter de Miami de Lionel Messi, a cambio de 2,5 millones de dólares y la retención del 15% de su pase por parte de Colo Colo. A todas luces un gran negocio para el Cacique, más tomando en cuenta que la inversión del cuadro popular por el central uruguayo fue de 600 mil dólares por el 50% de su carta, en el período que los albos tenían a Marcelo Espina como gerente deportivo.
Qué duda cabe que en 4 años Maximiliano Falcón fue uno de los preferidos de los hinchas albos, tanto que era usual ver a espectadores en el Monumental con sus característicos rulos en un intento de imitación y profunda admiración por el defensa. Para quienes siguen la interna a diario en Colo Colo, el central es un jugador querido y que iba camino a meterse en la galería de ídolos de los albos, pero que tras su berrinche y rebeldía por salir de Macul, hipotecó todo ese cariño y hoy incluso hay espacio para el dolor y molestia por parte de los fanáticos del Cacique.
Falcón llegó a Colo Colo el 30 de octubre de 2020 en medio de una de las crisis futbolísticas más grandes en la historia de los casi 100 años del club, que estuvo a punto de condenarlo por primera vez a la Primera B del fútbol chileno. En sus 4 años defendiendo la camiseta alba, el famoso “Peluca” sumó seis títulos que se resumen en 2 torneos nacionales, 2 copa chile y 2 supercopas.
Estadísticas que lo transforman en un fijo
Desde la llegada de Falcón a Colo Colo, el “charrúa” jugó 158 partidos, marcó 8 goles y aportó con 2 asistencias. Es en este frío resumen que entregan los números, que el central se hace muy recordado en la hinchada alba tras su gol al Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores de América y su tanto del triunfo ante Audax Italiano (abajo en la foto), que valió mantener la distancia de puntos con la Universidad de Chile, que terminó otorgando el título 34 para el cuadro de Jorge Almirón.
Falcón en su permanencia en Chile consiguió 88 triunfos, 44 empates, 26 derrotas y quizás su más cuestionada estadística es que alcanzó 7 expulsiones. En total Colo Colo obtuvo un 65% de rendimiento con el “Peluca” en cancha. Además, desde su llegada en 2020, el defensa uruguayo es el segundo jugador con más participaciones en el equipo titular del Cacique, superado por un partido por el arquero Brayán Cortés, de seguro una estadística que lo alza como uno de los futbolistas más regulares del cuadro popular.
Una idolatría que queda en duda
Maximiliano Falcón tenía su lugar en el mundo en el Estadio Monumental, y así lo declaraba contantemente al ser uno de los favoritos del actual plantel de Colo Colo por parte de los hinchas, sólo superado por la figura, la idolatría y la posición de mega estrella mundial que ostenta Arturo Vidal. Así y todo, la rebeldía de no presentarse a la concentración del equipo de Jorge Almirón y su deseo de partir a toda costa le costaron caro al uruguayo, que hoy sufre la indiferencia y el dolor de los propios fanáticos que durante cuatro años lo aplaudieron a rabiar.
En entrevista con TNT Sports, Falcón buscó sanar la distancia con el pueblo albo: “Quería hablar para pedir disculpas, uno siempre va aprendiendo. Algunos sabrán entender, pero lo hice por un sueño y mucha gente lo hubiese hecho. Espero que sigan ganando cosas. Siempre voy a estar mirando cada partido. Les deseo lo mejor, los quiero mucho. Espero que el día de mañana, poder volver o visitar el Monumental, aquí se ganaron un hincha más”, cerró.
Hoy el Cacique ya se olvida de Falcón, que de seguro quedará en la historia como uno de los jugadores más amados y odiados por los hinchas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Falcón se disculpa por su polémica salida de Colo Colo: "Me duele cómo se dio, hubiese sido lindo que se diera de otra manera"
- Huracán: El próximo rival de Colo Colo que se reforzó con Gil y es dirigido por un viejo conocido del fútbol chileno
- Maximiliano Falcón deja Colo Colo: Blanco y Negro aprobó su venta al Inter Miami