No se quedó a los penales: Colo Colo empieza el año con polémico empate ante Peñarol
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
Colo Colo arrancó su pretemporada con una nueva controversia para su ya agitado inicio de año. El combinado de Macul empató por la cuenta mínima ante Peñarol en el inicio de su participación en el certamen amistoso Serie Río de La Plata.
No obstante, el momento que marcó el encuentro fue cuando el cacique optó por retirarse antes de que pudieran desarrollarse los penales para definir al ganador del partido.
El empate
Aunque el cuadro albo intentó salir jugando y a ratos mantuvo la pelota en su poder, el Manya le cerró los espacios y apostó a contragolpes y balonazos a sus delanteros para complicar a Cortés, fórmula que no tardaría en darle resultados al semifinalista de la Copa Libertadores.
Corría el minuto 32 cuando Damián Suárez envió un centro al área para Felipe Avenatti, quien aprovechando su altura pivoteó la pelota para Maximiliano Silvera, quien controló con el pecho y remató de zurda, haciendo estéril el vuelo del "Indio" y puso el 1-0 en el estadio Campeón del Siglo.
Finalmente, esto no ocurrió y el partido volvió a iniciar. Pero el trámite se mantuvo igual durante largos pasajes, con el dueño de casa contragolpeando para intentar llegar al segundo tanto y la visita moviendo el esférico de un lado a otro sin demasiada claridad.
Y en una jugada totalmente fuera de contexto, el vigente campeón del fútbol chileno consiguió la paridad a través de Arturo Vidal. Martín Gianoli despejó a medias y Cristián Zavala sacó provecho con una asistencia de cabeza para el "King", quien convirtió el 1-1 con una volea rasante (70').
Polémico cierre
De manera inexplicable, el compromiso se calentó más de la cuenta en el epílogo, con un fiero Alan Saldivia, quien se entreveró en una disputa con un hombre del carbonero y cuando el clima se calmó, el árbitro Andrés Matonte lo envió a las duchas, al igual que Javier Méndez, quien había sido reemplazado.
Sobre el final y para coronar un duelo que se saltó todo el protocolo que debía tener, los jugadores albos fueron a saludar a su parcialidad y se retiraron muy molestos del césped, en condiciones en que debían definir vía lanzamientos penales al ganador de la contienda.