Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Eduardo Vargas de héroe a villano: Botafogo es campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Atlético Mineiro

¿Qué pasó?

Pese a jugar prácticamente todo el partido con 10 hombres, Botafogo derrotó por 3-1 a Atlético Mineiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024, en una final disputada en Buenos Aires.

A pesar de que Eduardo Vargas marcó el descuento para el Galo, tuvo dos ocasiones claras de anotar el empate que no pudo concretar.

Ir a la siguiente nota

Esta es la primera vez en la historia que el equipo de Río de Janeiro logra conquistar el máximo trofeo a nivel continental, el que a su vez le permite clasificar al próximo Mundial de Clubes.

El desarrollo del partido

El partido fue intenso desde su origen. A los 40 segundos de juego, Gregore recibió roja directa tras cometer una dura falta en el mediocampo sobre Fausto Vera, dejando a su equipo con 10 hombres desde el inicio.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, esto no menguó los ánimos del conjunto carioca, que asombró a todos en el recinto bonaerense al ponerse en ventaja a los 33 minutos con un remate potente y rasante de Luiz Henrique.

La sorpresa sería mayúscula en los 42', después de que el árbitro concediera penal para los pupilos de Artur Jesus por una incomprensible infracción del portero Everson sobre el propio Henrique. Alex Telles se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 2-0.

Obligado a cambiar la situación del Galo, el técnico Gabriel Milito ordenó el ingreso de Vargas, quien le respondió de inmediato. A los 47' Hulk sirvió un centro desde el córner que fue impactado de cabeza por el chileno, quien estrechó las cifras para su equipo.

Así, el formado en Cobreloa hizo historia al transformarse en el primer futbolista criollo en anotar en una final de Copa Libertadores desde Leonel Herrera para Colo Colo ante Olimpia. Además, es en solitario el único que ha convertido para un equipo no chileno en la definición del certamen.

Pero sobre el final, el bicampeón de América con La Roja se transformó en villano, errando dos ocasiones claras (86' y 87') que pudieron significar la igualdad y con ello la disputa de, al menos, el alargue. Para peor, sobre el final, Junior Santos aprovechó un error del rival dentro del área para poner el 3-1 definitivo.

Todo sobre Copa Libertadores