Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganó dos mundiales y tuvo hasta 32 propiedades: El astro brasileño que vendió una mansión para evitar la bancarrota

Un complejo presente es el que está viviendo Cafú, exitoso exjugador brasileño que fuera dos veces campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002. De acuerdo a lo que indican distintos medios internacionales, la situación económica del otrora defensor está seriamente afectada. 

A pesar de que en su momento Marcos Evangelista de Moraes, el verdadero nombre de Cafú, llegó a tener 32 propiedades, hoy tuvo que tomar la decisión de vender su mansión en la exclusiva zona de Alphaville en San Pablo para evitar la bancarrota.

Ir a la siguiente nota

Ha sido el mismo exdeportista que ha reconocido su presente. Según informó Folha de São Paulo, el ex jugador de 54 años ha acumulado una deuda millonaria con el fisco de su país. "Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas", dijo Cafú.

¿Qué es lo que llevó a Cafú a esta crisis?

A pesar de la gran cantidad de dinero que consiguió durante su carrera como futbolista, teniendo a su haber dos Copas del Mundo, dos Copas América y una Champions League con el Milan, sus problemas financieros comenzaron tras intentar ayudar a un empresario desconocido.

LO ÚLTIMO

A eso se suma que su empresa de representación de futbolistas, Capi Penta International Player, fracasó, lo que agravó su situación financiera, según IProfesional.

La mansión subastada Cafú

La mansión que Cafú subastó para evitar la bancarrota, cuenta con lujos como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol, y fue subastada por 20 millones de reales (3,5 millones de dólares), un valor significativamente menor a su precio real estimado en 40 millones de reales (7,1 millones de dólares).

La propiedad, con una superficie de 3.229 metros cuadrados, cuenta con cuatro pisos, seis suites, una piscina y una sala de trofeos, entre otras comodidades.

En todo caso, estos problemas no son nuevos. En 2019, se reportó que cinco de sus propiedades fueron confiscadas debido a deudas, producto de las malas gestiones con su empresa de representación de futbolistas, la cual fue fundada en 2004.

Leer más de