Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Gareca da luces del arquero de La Roja ante Argentina y aún no define al capitán: "No veo un líder natural"

¿Qué pasó?

Ricardo Gareca habló en la previa del partido por Clasificatorias entre la selección chilena y su similar de Argentina. En la instancia, el DT de La Roja lamentó las bajas de algunos jugadores por lesión, como Alexis Sánchez, además de la suspensión de Gabriel Suazo y el retiro de Claudio Bravo.

LO ÚLTIMO

Gabriel Arias asoma como el titular

Gareca abordó la ausencia de Claudio Bravo, aunque no confirmó quién será su reemplazante para el encuentro. "Tengo una tranquilidad, sé que con cualquiera de ellos puedo contar (...). Tiene grandes posibilidades Gabriel (Arias) de jugar, pero me gusta lo que vi de (Brayan) Cortés en Eliminatorias y Colo Colo", dijo.

Sobre las otras bajas, como Sánchez, Lichnovsky y Valdés, el Tigre aseguró que "confiamos en jugadores de mucha experiencia, que no les pesa la responsabilidad, por eso podemos convocar jugadores que ustedes creían que ya no los iban a ver más". También abrió la opción de que Eugenio Mena sea titular en reemplazo de Suazo como lateral izquierdo, aunque destacó que Thomas Galdames se ha mantenido en sus convocatorias.

Respecto al puesto de volante ofensivo, que seguramente ocuparía Diego Valdés antes de su lesión, el entrenador nacional descartó citar otro jugador, al menos, para el partido ante Argentina. De todas maneras, comentó que Carlos Palacios "puede ser una pieza importante, aunque no les puedo asegurar su participación".

Ir a la siguiente nota

"No veo un líder natural"

Gareca también abordó la capitanía de la selección sin Bravo ni Alexis, y aseguró que aún no tiene definido el futbolista que portará la capitanía, aunque seguramente será un jugador con experiencia que pueda definir el plantel.

"La selección tiene un grupo que se está armando de a poco, pero son muchachos que vienen pidiendo esa oportunidad. Por ahora no veo un líder natural que pueda tener la selección, creo que el líder más importante es el grupo que se va armando, después por algo natural empezará a emerger ese líder o más de uno", afirmó el seleccionador nacional.

Por último, Gareca admitió su alivio de que Lionel Messi y Ángel Di María no hubieran sido convocados para este encuentro, aunque destacó que Argentina ha ganado sin la Pulga en cancha.

"Ambiciono un partido bastante similar (al de Copa América), con un campo con dimensiones más grandes. Confío en que podamos desarrollar un mejor juego, más fluido, pero va a ser difícil como todos, creo que va a ser un partido muy disputado (...). Estoy tranquilo, confío en que pronto nos vamos a volver a reencontrar con el gol", sentenció el DT.

Todo sobre Selección Chilena