Estados Unidos se llevó el medallero de París 2024 gracias a un último oro en el básquetbol femenino AFP

Estados Unidos se llevó el medallero de París 2024 gracias a un último oro en el básquetbol femenino

¿Qué pasó?

Con una ceremonia más convencional que la de apertura, París 2024 baja el telón este domingo a 19 días de fiesta olímpica, concluidos con un último oro para el equipo estadounidense femenino de básquetbol y el "Team USA" en lo más alto del medallero.

Estados Unidos lidera el medallero

Antes de la fiesta final que promete ser una "distopía futurista", este domingo se repartieron las últimas medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

LO ÚLTIMO

La última de todas fue para el equipo femenino estadounidense de básquetbol, que venció a las francesas por un ajustado 67-66 para sumar ocho coronas olímpicas consecutivas.

 

La basquetbolista Kelsey Plum celebrando el último oro de Estados Unidos en París 2024 (AFP)
La basquetbolista Kelsey Plum celebrando el último oro de Estados Unidos en París 2024 (AFP)

 

Con esto, Estados Unidos acabó los Juegos Olímpicos de París como líder del medallero, empatado a 40 oros con China.

El "Team USA", no obstante, tiene más medallas de plata que China (44 contra 27), y más preseas en total, 126 a 91. Tercero acabó Japón, con 45 medallas en total (20-12-13).

Ir a la siguiente nota

 

Parte del equipo de básquetbol femenino de Estados Unidos celebrando su oro en París 2024 (AFP)
Parte del equipo de básquetbol femenino de Estados Unidos celebrando su oro en París 2024 (AFP)

 

Las estrellas que dejó París 2024

En estos 19 días de competencias, varias estrellas del deporte dejaron su huella e hicieron historia en los Juegos Olímpicos.

El luchador cubano, Mijaín López, ganó su quinto oro consecutivo en la misma disciplina, una hazaña jamás vista, y la nadadora estadounidense Katie Ledecky conquistó dos oros -800 metros y 1.500-, y es con nueve preseas la mujer más laureada en Juegos Olímpicos, junto a la gimnasta soviética Larissa Latynina.

Otro nadador, el francés Léon Marchand, hizo delirar a la hinchada local con sus cuatro oros; la gimnasta Simone Biles se repuso del bloqueo mental de Tokio y recuperó su trono en París con otros tres oros, entre ellos el del concurso individual; y en la pista de atletismo brilló el garrochista sueco Armand Duplantis, que batió de nuevo el récord mundial con un vuelo de 6,25 metros.

Todo sobre Juegos Olímpicos