Sigue en carrera por una medalla: Yasmani Acosta clasifica a semifinales de la lucha grecorromana en París 2024
- Por Diego Alonzo
Jornadas emocionantes está teniendo el Team Chile en París 2024. El domingo recién pasado, Francisca Crovetto obtuvo la esperada medalla de oro, dejando a nuestro país en lo más alto de los Juegos Olímpicos.
Ahora fue el turno de Yasmani Acosta, quien en la mañana de este lunes accedió a las semifinales de la lucha grecorromana en la categoría 130 kilos.
Lo anterior quiere decir que el representante nacional se metió entre los cuatro mejores y continúa en carrera por una presea.
La clasificación de Yasmani Acosta
El grequista chileno venció al egipcio Abdellatif Mohamed por 2 a 1 y combatirá a partir de las 15:00 horas de Chile por las semifinales de la disciplina.
El rival de Acosta es nada más ni nada menos que el chino Lingzhe Meng y de ganarle tendrá su lugar en la final, así que asegurará una medalla olímpica.
¡YASMANI VA POR LAS MEDALLAS! 🤩🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 5, 2024
El luchador Yasmani Acosta 🇨🇱 (130 kg) accedió, por segundos Juegos Olímpicos consecutivos 😮💨, a la ronda de los cuatro mejores.
En los cuartos de final de @paris2024, el grequista nacional venció ajustadamente a Abdellatif Mohamed 🇪🇬 (2-1)… pic.twitter.com/3KsVuy6J35
¿Qué ocurrió con Martina Weil?
Unas horas antes, Martina Weil salió a representar a Chile en al atletismo, específicamente, en los 400 metros planos.
Ir a la siguiente nota
Si bien no logró un triunfo, la chilena logró meterse en el repechaje, así que este martes competirá por un lugar en la siguiente ronda.
Weil llega con buenas sensaciones a París, luego de ganar la medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lo decretó junto a la Torre Eiffel: La publicación en la que Francisca Crovetto "predijo" su triunfo en París 2024
- Con "Cehacheí" del Nico Massú: Las felicitaciones a Francisca Crovetto tras ganar medalla de oro en París 2024
- Francisca Crovetto emocionada hasta las lágrimas tras oro olímpico: "Soy una luchadora... Nada llega por azar"