Francisca Crovetto en París 2024. Santiago Bahamonde

Francisca Crovetto emocionada hasta las lágrimas tras oro olímpico: "Soy una luchadora... Nada llega por azar"

¿Qué pasó?

Tras su triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024, la deportista nacional, Francisca Crovetto, declaró estar "demasiado feliz" tras lograr una medalla de oro, algo que para ella siempre fue un "sueño" por el que trabajó arduamente.

"Todavía no me lo creo"

"Estoy demasiado feliz, es un sueño. En el 2004 soñé con estar en unos Juegos Olímpicos, estos eran los cuartos y los miedos de no hacerlo bien estaban presentes. Trabajamos mucho", dijo en sus primeras declaraciones en CHV.

LO ÚLTIMO

Crovetto explicó que "sabía que la competencia iba a ser dura y que debía intentar tirar 50. Lo importante es que jamás me rendí. Es mi fortaleza, soy una luchadora, construyo cada competencia. Nada llega por azar".

"Estoy viviendo el sueño de la Francisca niña y de todo un país que ha creído en mí. Son tantas las personas... Todavía no me lo creo", añadió la campeona olímpica chilena.

 

Francisca Crovetto con su medalla de oro en París 2024 (AFP)
Francisca Crovetto con su medalla de oro en París 2024 (AFP)

 

Emocionada hasta las lágrimas, Crovetto aprovechó de dedicar su histórico triunfo a su familia: "Un abrazo gigante a la Dani, mi hermana; a la Pau, mi otra hermana, y a mi papá sobre todo. Y eso es, gracias, te lo prometí, te lo prometí papi, y aquí está".

Ir a la siguiente nota

"Soñé con este momento, pero fue necesario fallar en Rio (2016) y Tokio (2020), pero los sueños se persiguen y se cumplen", sostuvo además en el canal oficial del Comité Olímpico Internacional sobre el largo camino para colgarse una medalla en la cita de los anillos.

Crovetto campeona olímpica

En una impactante definición en el "shoot-off" plato a plato, Crovetto se coronó como campeona olímpica tras imponerse a la británica Amber Jo Rutter.

En sus cuartos Juegos Olímpicos"Pancha" logró terminar con la sequía olímpica de Chile que se remontaba a la plata de Fernando González en Pekín 2008.

"No hay palabras. Pasaron 16 años, pero volvimos a un podio olímpico. Y al lugar más alto", escribió el Team Chile en su cuenta de X (Twitter) tras el triunfo de Crovetto.

"Nuestra EXTRAORDINARIA Francisca Crovetto entró en la historia del deporte chileno, tras darle al país Chile su primera medalla olímpica en 16 años. En Chateauroux, la skeetera se colgó el oro tras una infartante definición del skeet en los Juegos Olímpicos de París", se añadió.

El equipo olímpico chileno explicó que "luego de romper 120 platos en la ronda clasificatoria, la 'Pancha' sorteó el shot-off para entrar en la definición. Ya en la final, demostró toda su calidad y fortaleza mental para colarse entre las mejores del mundo y subirse al podio que tanto soñó. En el duelo final venció a Amber Jo Rutter".

"En sus cuartos Juegos Olímpicos, Francisca tocó el cielo y nos aporta una alegría imposible de explicar ¡Gracias Fran Crovetto, ESTO NO LO OLVIDAREMOS JAMÁS!"

Todo sobre Juegos Olímpicos