Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya saben cómo son las mujeres": Comentarista de TV europea fue despedido por dichos sexistas en la transmisión de JJOO

¿Qué pasó?

En medio de la cobertura de los Juegos Olímpicos París 2024, se registró un polémico momento en vivo en la transmisión de la cadena de televisión internacional Eurosport.

El hecho fue protagonizado por el comentarista Bob Ballard, quien emitió un desubicado comentario sexista en contra del equipo femenino de Australia en la prueba de 4x100 metros libres de natación.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el comentarista?

Tras la competencia, las ganadoras del oro fueron las australianas Shayna Jack, Mollie O'Callaghan, Meg Harris y Emma McKeonEn plena premiación, el comentarista esperó a que las mujeres bajaran del podio para decir lo siguiente:

 

El equipo femenino de Australia en natación ganó el oro / AFP

 

"Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres… dando vueltas, maquillándose", comentó Bob Ballard.

Sus polémicos dichos rápidamente fueron viralizados en redes sociales y desde Eurosports reaccionaron anunciando su salida del canal.

Ir a la siguiente nota

"Durante un segmento de la cobertura de Eurosport anoche, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, ha sido eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato", detalló la señal televisiva a través de un comunicado citado por The Guardian.

Por su parte, la compañera de Ballard, Lizzie Simmonds, calificó el comentario de "escandaloso".

Comentarista se disculpó: "Nunca fue mi intención molestar o menospreciar"

Tras su despido del canal, Bob Ballard se disculpó en su cuenta de X (ex Twitter) y aseguró que su intención no era ofender.

"Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, pido disculpas. Soy un gran defensor del deporte femenino", escribió.

"Extrañaré muchísimo al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos", cerró Ballard.

Todo sobre Juegos Olímpicos