Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por maltrato animal: Descalifican de París 2024 a una de las principales promesas de medalla del Reino Unido

Pocos días falten para que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024 y la delegación británica, ya presente en la capital francesa, tuvo que lamentar una dura noticia. Esto, luego de que una de sus principales opciones para conseguir una medalla fuera expulsada de la competición.

Se trata de la jinete Charlotte Dujardin, campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, quien fue descalificada tras recibir una sanción de hasta seis meses sin poder competir, después de ser acusada de maltrato animal.

LO ÚLTIMO

Todo se dio después de que se filtraran un video de varios años donde se ve a la acusada entrenando a un joven jinete, cuando golpeó en, al menos, 24 veces al caballo de este. "Charlotte le gritaba a mi cliente que el caballo tenía que saltar más, y lanzar las patas más arriba", dijo el abogado Stephan Wensing, en declaraciones reproducidas por Marca.

 

Charlotte Dujardin / Créditos: AFP

 

El profesional agregó que "el caballo se llevó hasta 24 latigazos en menos de un minuto, como si fuera un elefante en el circo".

"Mi cliente pensaba que era normal porque era una medallista olímpica y ¿quién era él para cuestionar sus métodos? Incluso le recomendaron que no dijera nada ni siquiera fuera de Gran Bretaña. Pero comenzamos a ver cómo otros entrenadores estaban siendo despedidos por cuestiones similares y este fin de semana presentamos la denuncia a la FEI que, inmediatamente, la tomó como extremadamente seria", sumó.

Ir a la siguiente nota

 

Charlotte Dujardin / Créditos: AFP
Charlotte Dujardin / Créditos: AFP

 

Las reacciones de la deportista

En tanto, la propia deportista envió una declaración a los medios de comunicación en la cual reconoció sentirse avergonzada por los hechos que se expusieron. "Lo que sucedió está completamente fuera de lugar y no refleja la manera en la que entreno a mis pupilos. No hay excusas", dijo en primera instancia.

"Me siento profundamente avergonzada y debí de haber sido un mejor ejemplo. Estoy devastada por mis acciones y siento haberos decepcionado, incluyendo al equipo británico, los aficionados y patrocinadores", agregó.

"Colaboraré con la FEI (Federación Ecuestre Internacional) en todo lo que requieran y no volveré a comentar nada más acerca de este tema hasta que hayan concluido las investigaciones", sentenció.

Leer más de