"Y nos siguen robando": Figuras de La Roja se descargan tras polémico arbitraje en partido contra Canadá
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
Un polémico partido fue el que disputó La Roja durante la noche del sábado 29 de junio contra Canadá, en Estados Unidos, el cual terminó sin goles y con nuestra selección eliminada en la primera fase de la Copa América.
Lo más criticado del encuentro fue un codazo que el canadiense Bombito le pegó a Rodrigo Echeverría, el cual, pese a ser mostrado en las cámaras y en la emisión del partido, no fue sancionado con la tarjeta roja por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán.
Esta jugada, según el reglamento, debió ser sancionada con la expulsión del norteamericano, sin embargo, no hubo amonestación para el defensor canadiense.
Sin embargo, solo minutos después, el referí no tuvo problemas para mostrar una segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo, por una acción de fútbol, acto que le costó su expulsión y que Chile jugará más de 60 minutos con uno menos.
Por lo anterior, no fueron pocos los seguidores de La Roja que calificaron directamente esto como "un robo". Y así también lo hicieron algunas figuras de la Selección, quienes reprocharon el actuar de Roldán, entre otros, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Erick Pulgar... A ellos se sumaron Gary Medel y Arturo Vidal.
Ir a la siguiente notaLos descargos de los futbolistas en redes sociales
Y nos siguen robando y cagando
— Gary Medel (@MedelPitbull) June 30, 2024
😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡 pic.twitter.com/3OolocW0kV
Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) June 30, 2024
Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo! pic.twitter.com/2krYWv6PJr
Notas relacionadas
- "Wilmar, puedes reanudar": Conmebol libera audios del VAR del partido de Chile y confirma error del árbitro colombiano
- Conmebol libera audios del VAR de partido de Chile y admite error de Roldán: "No toma ninguna sanción disciplinaria"
- La polémica del partido: El codazo de jugador canadiense a Rodrigo Echeverría que no cobró el árbitro Wilmar Roldán