Las razones de Everton para negarse a jugar ante la "U" este domingo
- Por Pablo Rojas | Aton
El duelo que debían disputar Universidad de Chile y Everton este sábado en el estadio Santa Laura, por la 26° fecha del Campeonato Nacional, no se jugará este fin de semana, debido al corte de agua que afectará a varias comunas de la Región Metropolitana.
Si bien en un momento se dijo que el encuentro se disputaría el domingo, el cuadro "ruletero" se negó a hacerlo en una fecha distinta a la original por la planificación del descanso tras el compromiso.
¿Qué dijeron desde Everton por la suspensión del partido?
Tras la oficialización de la postergación del cotejo, el presidente ejecutivo del elenco Oro y Cielo, Miguel Torrecilla, enfatizó en lo complejo que resultaba para los jugadores cambiar pasajes y la proyección de sus viajes para aprovechar el receso.
"Estaba la intención de reprogramarlo para el domingo, pero nosotros teníamos planificada la semana a que el partido fuera el sábado y habíamos decidido que el equipo, una vez concluido el partido, tuviera un descanso de una semana", expresó en declaraciones reproducidas por Radio ADN.
"Había un coste familiar y sentimental, más allá del costo de los boletos para eventuales reprogramaciones de viajes”, agregó.
Finalmente, señaló que "pedimos reagendar el partido para después de los Panamericanos. Defendimos esa postura y la ANFP definió reprogramar en acuerdo con los clubes".
Leer más de