Ejemplar "Kay Army" se queda con el Clásico Nacional Ricardo Lyon
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, a través de las pantallas de Mega, se vivió la versión 98 del Clásico Nacional Ricardo Lyon, carrera de 2 mil metros que se realiza de forma anual desde 1925, y que contempla a ejemplares machos y hembras de tres años de edad.
El ganador de la prueba, celebrada en el Club Hípico de Santiago, fue el ejemplar Kay Army, montado por el jinete Óscar Ulloa.
Ir a la siguiente notaEn segundo lugar llegó Frateli La Vita, cabalgado por Jorge A. González; mientras que en la tercera ubicación se posicionó Ionosfera, montada por Joaquín Herrera.
Clásico Nacional Ricardo Lyon
El Clásico Polla de Potrillos, como todos los años, se considera la antesala de la máxima prueba de la hípica nacional, el Clásico El Ensayo.
De acuerdo al Club Hípico, se sabía "con anticipación que esta generación tiene un claro dominador y que pocos serían los 'atrevidos' que tratarían de disputar la hegemonía de Kay Army", ejemplar ganador del Clásico Polla de Potrillos.
Los ejemplares que participaron de esta carrera de 2.000 metros fueron:
- Toque y despegue (Jinete: Rodolfo Fuenzalida)
- Lottar (Jinete: Hugo Ochoa)
- Salto del gurú (Jinete: Catherine Welby)
- Referendum Joke (Jinete: Jaime Medina)
- Ionosfera (Jinete: Joaquín Herrera)
- Spazzatura (Jinete: Guillermo Pontillo)
- Kay Army (Jinete: Óscar Ulloa)
- Frateli La Vita (Jinete: Jorge A. González)
La transmisión de Mega de este evento deportivo fue ampliamente aplaudida por los aficionados a la hípica nacional en redes sociales.
Leer más de