Clásico universitario suspendido definitivamente: Se reportan lesionados y detenidos
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Clásico Universitario, que disputaban este domingo en Concepción la Universidad de Chile y Universidad Católica, se suspendió manera definitiva, luego de que cayeran bombas de estruendo, bengalas y fuegos artificiales, lanzados desde la tribuna.
De hecho, uno de estos artefactos explosivos cayó junto al cuarto árbitro, quien se vio claramente afectado, lo que provocó que el juez principal de la brega, Cristián Garay, se retirara del campo de juego hacia camarines juntos a sus colaboradores.
Ir a la siguiente nota"Persecución penal de los vándalos"
Humberto Toro, delegado presidencial en la región del Biobío, dijo que "tenemos al cuarto árbitro herido. Lo mismo pasó con carabineros y algunos asistentes al estadio".
Añadió que "se suspende el partido. Ya se comunicó a los clubes y los árbitros esta decisión. Ahora vendrá la persecución penal de los vándalos que ingresaron al estadio... ¿Si hay detenidos?, nos informan que sí".
La reacción del Presidente Boric
Los incidentes provocaron que hasta la máxima autoridad del país se refiera al incidente.
"No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", dijo Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.
No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 30, 2023