"Qué honor y felicidad ser tu nieta": El sentido adiós de Stephany Nascimento tras la muerte de su abuelo Pelé
¿Qué pasó?
Stephany Nascimento, nieta del reconocido jugador de fútbol Pelé, dedicó un sincero mensaje a su abuelo, quien falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo entero como Pelé, murió luego de una larga lucha contra el cáncer.
"Qué honor y felicidad ser tu nieta"
A través de su cuenta de Instagram, la joven publicista publicó un video con diversas fotografías en las que aparece junto a su abuelo y otros miembros de la familia
En el post dedicó sinceras palabras para Pelé, quien, para muchos, será recordado como el mejor futbolista de todos los tiempos.
"¡Abuelo, cumpliste tu misión aquí en la Tierra y ahora estás en la luz! Quédate con Dios. Todo lo que es nuestra familia es gracias a ti", escribió Nascimiento.
"Qué honor y felicidad ser tu nieta y haber vivido momentos maravillosos contigo y nuestra familia", continuó en el post, que suma miles de reacciones.
Stephany también tuvo palabras de agradecimiento por todo lo que realizó su abuelo en vida. "Gracias por traer a mi padre y sus hermanos al mundo. Gracias por elegirnos para ser su familia. Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros sin medir esfuerzos", sinceró.
Para cerrar el post, la joven escribió: "¡Ya nos encontraremos! Te amo para siempre".
La carrera de Pelé
Nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, inició su carrera profesional en 1956 en su querido Santos, club en el que se mantuvo hasta 1974 acumulando títulos como la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores de América, seis Brasileirao, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
En 1975 pasó al New York Cosmos de Estados Unidos, donde una vez más fue campeón ya en la última etapa de su exitosa carrera, pese a que nunca jugó en Europa.
Tres Copas del Mundo
Con la selección de su país, debutó en 1957 con sólo 16 años y llegó a marcar la cifra récord de 77 goles, mientras que ganó tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque nunca pudo ganar la Copa América.
En 1977 dijo adiós al fútbol profesional marcando un total de 1.301 goles, aunque 775 de ellos son considerados oficiales.