Martín Parra fue dado de alta y decretan medidas cautelares a imputado por lanzar bengala en clásico universitario
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El portero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue dado de alta tras sufrir un trauma acústico después de ser impactado por bengalas que lanzaron hinchas de la Universidad Católica en el suspendido clásico, en la ciudad de Valparaíso.
Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este jueves una serie de medidas cautelares al acusado de lanzar la bengala contra el arquero.
No podrá entrenar
Pese al alta médica, no podrá volver a entrenar hasta nuevos exámenes en una semana más, según un comunicado del club en el que actualizó la situación del golero.
Asimismo, indicaron que Parra sufrió un "trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio".
Actualización de la situación médica de nuestro arquero Martín Parra⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/A3TEleik4g
— Universidad de Chile (@udechile) September 29, 2022
Medidas cautelares
Tras la formalización, el imputado quedó con prohibición de ingresar a partidos de fútbol, acercarse a los recintos cuando se esté desarrollando un encuentro y arraigo nacional, mientras dure la investigación fijada en 100 días.
El sujeto fue imputado por el Ministerio Público como "autor del delito de activar artefactos explosivos sin autorización (Ley control de armas 14 e) y de cometerlo con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional (Ley 19.237 de Violencia en los Estadios artículo 13)".
Imputado quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de asistir a espectáculos de fútbol profesional, acercarse a inmediaciones de donde se estén realizando estos espectáculos por el plazo que dure la investigación, el que se fijó en 100 días. @FiscaliaRegionV https://t.co/zxTgoF9mdN pic.twitter.com/2VqsNdUosP
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) September 29, 2022
En cuanto a los otros detenidos por los incidentes, el fiscal de Turno de Valparaíso, José Miguel Subiabre, detalló que "estas personas están involucradas tanto en el lanzamiento de fuegos artificiales al cotejo deportivo, en portar fuegos artificiales para estos efectos, en haber usurpado la identidad para ingresar al evento deportivo -toda vez que tenían prohibición de acceso al mimsmo- y por personas que agredieron a validadores con el objeto de ingresar".