Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue la novela: Australia acepta postergar la deportación de Novak Djokovic

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Australia relanzó este viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic, todo tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que no será, sin embargo, deportado hasta que la justicia se pronuncie.

El deportista, de 34 años, aspira a lograr su título número 21 en un Grand Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión. 

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del número uno del tenis mundial, argumentando motivos de "salud y orden público".

¿Qué se dijo?

El ejecutivo del primer ministro Scott Morrison está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del Covid-19", afirmó el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

Para Morrison, esta medida salvaguarda "los sacrificios" hechos por australianos durante la pandemia, en uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del coronavirus.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Centro de retención

En tanto, las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación ATP Novak Djokovic al centro de retención a partir del sábado por la mañana, anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.

Todo sobre Novak Djokovic