Kristel Köbrich hace historia y cumple buena actuación en sus quintos Juegos Olímpicos
Kristel Köbrich se transformó este lunes en Japón en la segunda deportista chilena en competir en cinco Juegos Olímpicos. La nadadora nacional lo hizo luego de saltar a la piscina del Centro Acuático de Tokio en los 1.500 Metros Libres, su prueba favorita y que por primera vez se compite en una cita de los anillos.
Revisa cómo va el medallero olímpicoKristel nadó en la última serie, donde estaban las ocho deportistas con mejores tiempos de presentación, quedando en un meritorio sexto lugar luego de superar a dos figuras planetarias de esta distancia: la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatiello.
Con un tiempo de 16:09.09, Köbrich se ubicó en el lugar 14 de la clasificación general, por lo que no logró avanzar a la final de la prueba. Este jueves volverá a la piscina, esta vez para competir en los 800 Metros Libres.
En paralelo, la “patrulla juvenil” del Team Chile tuvo una gran actuación este lunes en Tokio, con tres de los deportistas más jóvenes de sus respectivas disciplinas logrando posiciones destacadas. Muy temprano fue el turno de Diego Moya en el Triatlón, donde tras un muy buen comienzo en nado logró pelear los lugares de avanzada para luego terminar 30º, siendo el cuarto mejor americano de la competencia.
Posteriormente sería el turno de Clemente Seguel en la Vela, quien no se complica por ser el navegante más joven en la modalidad Láser y sumó un quinto y un 16º lugar en la segunda y tercera regata respectivamente, quedando de momento en el lugar 13 de la clasificación general.
En tanto, en la localidad de Izu, a 150 kilómetros de Tokio, Martín Vidaurre sacó a relucir toda su calidad y en la segunda carrera de categoría adulta que ha competido en su vida terminó en un destacado 16º lugar en el Mountain Bike XCO.
Por su parte, Francisca Crovetto se despidió de la competencia de Tiro Skeet luego de disparar 112 platos y quedar en la ubicación 23, sin posibilidad de acceder a la final.
Leer más de