La antorcha olímpica llega a Tokio para un relevo sin espectadores
¿Qué pasó?
La llama olímpica llegó a Tokio este viernes para una sombría ceremonia en un estadio vacío, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieran la asistencia de espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas por miedo al coronavirus.
Bajo un cielo gris y lluvioso, a exactamente dos semanas de la apertura de los Juegos prevista el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio.
¿Qué se dijo?
"Estoy feliz de que acojamos el relevo de la llama con este legado que mostramos orgullosos en casa y en el extranjero", declaró Koike.
La gobernadora de Tokio, quien fue hospitalizada recientemente por agotamiento, tosió tres veces durante el breve discurso y varias más una vez terminado.
El jueves estimó que celebrar las pruebas a puerta cerrada durante los Juegos Olímpicos de Tokio era "desgarrador", y pidió a los habitantes que sigan las competiciones desde casa "de manera segura".
Los organizadores de Tokio-2020 y las autoridades japonesas anunciaron el jueves por la noche que prohibían a los espectadores asistir a las pruebas deportivas en la capital.
El público podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio, como el departamento de Fukushima.
Leer más de