Muerte de Diego Maradona: Las hijas e hijos que tuvo el ídolo argentino
Este miércoles se confirmó la muerte del exfutbolista argentino, e ícono mundial de este deporte, Diego Armando Maradona, presuntamente producto de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años de edad.
La noticia causó una conmoción en Argentina y alrededor del mundo. De inmediato diversas figuras del balompié han compartido mensajes en redes sociales lamentando la partida del "10".
Tanto dentro como fuera de las canchas, la vida de Maradona siempre estuvo rodeada de polémicas, las cuales incluso entraron al plano familiar.
Lo anterior, por ejemplo, materializado en la cantidad de hijas e hijos que tuvo el trasandino, muchos de los cuales no fueron reconocidos como tal desde el principio e, incluso, hay otros que aseguran ser hijos del exdeportista y que se encontraban en pleno proceso para ser reconocidos.
Hijos reconocidos de Maradona
Dalma y Gianina Maradona
Las más conocidas hijas del exfutbolista son fruto de su relación con su exesposa, Claudia Villafañe, con quien se casó en 1987. Durante varios años fueron las únicas hijas reconocidas de Maradona.
Diego Sinagra o Diego Junior
Nació el 20 de septiembre de 1996 y es hijo de la italiana Cristiana Sinagra, con quien Maradona tuvo una relación mientras estaba casado con Claudia Villafañe. Pese a que el excampeón del mundo aceptó la paternidad de Diego, nunca aceptó someterse a la prueba de ADN, por lo que un tribunal italiano en 1993 determinó que se asumía a este como hijo legal.
Jana Maradona
Jana nació el 4 de abril de 1996, producto de la relación que sostuvo Diego con Valeria Sabalaín, quien trabajaba en un local que frecuentaba el exdeportista. Al igual que con Diego Junior, ante la negativa a realizarse examen de ADN, un tribunal trasandino determinó la paternidad.
Diego Fernando Maradona
El más pequeño de los hijos reconocidos de Maradona. Diego Fernando nació el 13 de ferbrero de 2013 y es fruto de la relación que tuvo el "10" con Verónica Ojeda, que duró cerca de siete años. Desde un comienzo, el exfutbolista lo reconoció como parte de su familia.
Hijos no reconocidos
A diferencia de los anteriores, hay personas que aseguran ser hijos o hijas de Maradona o, al menos, solicitaban que el exjugador de Boca Juniors se sometiera a un examen de ADN, a fin de zanjar cualquier duda al respecto.
Tal es el caso de Magalí Gil y Santiago Lara, quienes hasta hace poco realizaban gestiones para determinar su consanguinidad con Maradona.
En paralelo, existen tres hijos hijos de Diego en Cuba -donde vivió entre 2000 y 2005- que están confirmados por el abogado del exfutbolista, Matías Morla, y a quienes planeaba conocer. En paralelo, aunque no está confirmado, podrían haber más hijos del "10" en la isla.
Cobertura CompletaLeer más de