Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta momento en que arquero es impactado por rayo en Rusia: Está en coma y sufre graves quemaduras

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un insólito y peligroso momento se registró en medio de un entrenamiento del cuadro de Znamya Truda, elenco que milita en la Segunda Divisón de Rusia y que encendió las alarmas del plantel y cuerpo médico.

Esto se debió cuando en plena práctica, el arquero juvenil, Ivan Zakborovsky, fue víctima de un terrible episodio al momento de ser impactado por un rayo que lo dejó desplomado en la cancha.

El video fue divulgado por el propio club, ya que las cámaras captaron la situación vivida el pasado 4 de julio y que generó la emergencia.

Arquero recibió rayo y terminó desmayado

En las imágenes del registro audiovisual se ve al portero, de 16 años, en solitario, mientras  la mayor parte del plantel hacía ejercicios físicos sobre un costado del campo, cuando el rayo cayó de pleno sobre el cuidapalos generando un fuerte estruendo.

Tras recibir el impacto, el arquero fue atendido de inmediato por sus compañeros que no entendían lo sucedido con Zakborovsky.

“El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, aseguró el director general de la institución, Igor Mayorov, quien agregó que "todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos”, agregó.

Así fue el impacto del rayo

Portero está en coma inducido y con graves quemaduras

Ante el fuerte impacto, el golero fue internado en el hospital en Lyubertsy, a las afueras de Moscú, donde se encuentra en coma inducido y siendo tratado por graves quemaduras.

Eso sí, las noticias son esperanzadoras sobre su estado de salud, ya que el director general del club, indicó que al joven arquero "le hicieron un electrocardiograma y su corazón está normal”.

Además, Mayorov agregó que el futbolista "continúa en coma, por lo que su cerebro descansa y se satura de oxígeno. Las dinámicas de recuperación del niño son positivas".

Por su parte, el equipo médico a cargo de sus cuidados aseveró que "los médicos evalúan la condición como estable, lo desconectaron del aparato de ventilación mecánica y lo sacaron gradualmente de un coma artificial".