Escándalo en EE.UU. por filtración de fotos de los cuerpos del fatal accidente de Kobe Bryant
¿Qué pasó?
Un tema remece a la policía de Los Ángeles en el Estados Unidos, tras la información entregada por el medio Los Angeles Times debido a la filtración de imágenes de los cuerpos de la víctimas del fatal accidente en que murió el afamado basquetbolista Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en un accidente aéreo, el pasado 26 de enero.
¿Cómo se generó la filtración?
Según indicó el medio norteamericano, la Policía de Los Ángeles le pidió a sus oficiales que borraran todas las fotos del accidente de helicóptero, pero uno de sus funcionarios “filtró imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrear incluso cadena perpetua”.
El medio admitió que la situación fue revelada por un ciudadano, quien aseveró que “días posteriores al accidente uno de los policías mostraba ‘las horribles imágenes’ del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles”.
Ante la situación y según confirmó el periódico, la policía “en lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, la oficina del sheriff ordenó 'silencio' y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas”.
Sin embargo, el caso se destapó y el Departamento del Sheriff del Condado debió tomar medidas inmediatas abriendo una investigación.
Así en un comunicado, la entidad policial aseveró que “el departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”.
Además, el organismo se comprometió a encontrar al culpable de participar y se parte de “un acto tan insensible".
Leer más de