Planean masiva despedida pública para dar el último adiós a Kobe Bryant
Ya han pasado seis días del trágico accidente aéreo en que murió el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otros 7 tripulantes en el fatídico viaje en helicóptero que no llegó a sus destino, tras estrellarse con una ladera en Los Ángeles, California.
Así las investigaciones siguen su curso para esclarecer las causas del accidente que conmovió al mundo del deporte, pero también se preparan los detalles para el último adiós de “Black Mamba”.
Tras ser debidamente identificados los nueve cuerpos, se analiza proceder con el funeral de las víctimas con un velatorio público.
Eso sí, que esta ceremonia podría tardar, probablemente semanas, debido a la dificultad de encontrar un lugar apropiado ante la masividad de asistentes que se esperan para esta cita de despedida.
Por eso se busca el recinto ideal para un funeral público. Un ejemplo es el Staples Center, donde Bryant terminó su carrera con Los Angeles Lakers y que también es el hogar de Los Angeles Clippers y Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey.
Este lugar parecería ser el indicado, aunque los organizadores temen que no sea suficientemente grande para acoger a todo el público que podría movilizarse para rendir tributo al basquetbolista y las demás familias fallecidas.
Sobre el tema, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que las autoridades están trabajando con la familia Bryant y los Lakers para preparar una ceremonia conmemorativa pública.
"Habrá absolutamente un servicio conmemorativo para marcar las contribuciones de este hombre increíble y no solo de él, sino para conmemorar la pérdida de su hija y todas las demás familias que estuvieron allí", dijo el edil.
“No tenemos esa fecha cerrada, pero hemos estado hablando todos los días con los Lakers, y lo más importante, con Vanessa (la viuda de Bryant) también. Creo que un mensaje que diría es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien quien era mucho más de lo que era en la cancha", sentenció Garcetti.
Por su parte, los medios estadounidenses no descartan la posibilidad de que la familia organice un funeral privado en honor a Kobe y a Gianna, mientras que en paralelo se celebre un acto simbólico abierto al público y transmitido por televisión.
"Realmente queremos escuchar a Vanessa (la mujer de Bryant) y a los Lakers para así asegurarnos de que todos tengan la oportunidad y la forma correcta de llorarlos juntos", cerró el alcalde.
Leer más de