Nico Massú celebra: Su pupilo Dominic Thiem gana y está en la final de Australia
El tenista austriaco y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, se inscribió en la gran final del Abierto de Australia 2020. Esto porque el actual número 5 del mundo se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4) al alemán Alexander Zverev (7º) para ir por la corona del certamen.
El jugador, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.
Además, será el primer austríaco que irá por el título en el certamen oceánico.
El triunfo generó el festejo del entrenador nacional, Nicolás Massú, en la tribunas del Rod Laver Arena y la familia de Thiem, entre ellas su madre Karim, que no paraba de aplaudir en las tribunas.
"Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí", aseveró Thiem tras el partido.
Domi loves Sweet Caroline 🤣
— ATP Tour (@atptour) January 31, 2020
@ThiemDomi | #AusOpenpic.twitter.com/P1Yda03JnH
Ahora se medirá en la gran final ante el serbio Novak Djokovic (2°), partido pactado para este domingo 2 febrero a las 5:30 horas.
Leer más de