¿Por qué a Kobe Bryant le decían Black Mamba?
El mundo de los deportes está de luto con la muerte del retirado basquetbolista de la NBA, Kobe Bryant, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado domingo 26 de enero en Estados Unidos.
Con su partida se fueron aproximadamente 20 años de legado y una de las mejores carreras de la historia en la NBA. Fue el único que logró nivelar el rendimiento de Michael Jordan, de acuerdo con expertos del baloncesto.
Su historia deportiva inició en el año 2000, cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia en convertirse en un All Stars a los 19 años y sin un estudio universitario previo, reseña Huffington Post.
Partiendo de estos triunfos se abrió todo un camino de fama, juegos y anotaciones a su favor, brindándole reconocimiento tanto por su nombre como por su apodo que era “Black Mamba”.
¿De dónde viene el apodo “Black Mamba”?
Se conoce que la “Black Mamba” o la Mamba Negra en español es una de las serpientes venenosas más grande de África.
Sus dimensiones van desde los 2.5 y 4.0 metros de longitud, y es muy temida por lo letal de su veneno.
Muchos de sus seguidores aseguran que él mismo se atribuyó el nombre, pero otros versionan que fueron sus oponentes los que otorgaron el apodo.
La comparación surgió de cara a sus movimientos fluidos y mortales en el tablero de juego que permitían la victoria a los Lakers, según MSN.
Desde sus 23 años, fue conocido bajo este icónico nombre muy mencionado por periodistas, adversarios y amigos del jugador de sonrisa fácil.
"Siempre estarán en mi corazón; ¿qué puedo decir? ¡Mamba out!", esas fueron las últimas palabras de un emocionado Kobe, durante su último partido como profesional el 14 de abril del 2016.
Leer más de